Reconocen a niña mexicana como embajadora ambiental

MÉXICO.-

La estudiante mexicana Flor Daniela Flores, junto con otros participantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, fue reconocida gracias a sus trabajos relacionados con el reciclaje y la conservación de especies en peligro de extinción.

La niña de 11 años, originaria de San Luis Potosí, fue la ganadora del concurso de escultura y dibujo que se realizó en México, como parte de la campaña educativa «Alrededor de Iberoamérica», impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el grupo Veolia.

Los siete ganadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú viajaron en octubre pasado a Guayaquil (Ecuador), para participar en la ceremonia de premiación, donde recibieron una medalla.

Igualmente, los pequeños junto con sus profesores hicieron un viaje pedagógico a las Islas Galápagos, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En ese lugar realizaron diversas excursiones para reforzar el aprendizaje sobre el cuidado del entorno y la importancia de convertirse en embajadores ambientales dentro de sus comunidades, detalló el grupo en un comunicado.

 

La ganadora del concurso en México consideró que «todos podemos ser agentes de cambio y contribuir en el cuidado de la Madre Tierra”.

“Fue una experiencia increíble en la que aprendí muchas cosas relacionadas con el medio ambiente. Nuestro planeta es rico en flora y fauna, depende de todos conservarlo para que así, como nosotros, millones de niños más puedan conocer lugares tan emblemáticos como las Islas Galápagos y todas las especies que las habitan», comentó.

Como parte de la sexta edición de la campaña “Alrededor de Iberoamérica”, en el certamen participaron más de 20 mil niños de la región y en el caso de México intervinieron más de dos mil estudiantes de escuelas públicas de 11 estados.

Dicha campaña inició en 2012 con el objetivo de generar una cultura de sustentabilidad en niños de entre 10 y 11 años, y ha logrado la participación de más de 60 mil estudiantes de mil 500 escuelas de América Latina.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com