Chanel, dorada inspiración egipcia

0
0

NUEVA YORK.-

Celebri­dades del cine y la moda como la mexicana Cecilia Suá­rezPenélope Cruz, Julianne Moo­re, Diane KrugerMargot Robbie y Marion Cotillard, se dieron cita en el Mu­seo Metropolitano de Nueva York (MET), donde la firma francesa Chanel presentó su colección Metiers d’Art (Oficios del arte). Así Cha­nel rinde homenaje a los distintos artesanos que son parte imprescindible de la creación de los diseños de la firma, y que este año se inspiró en el Egipto faraónico.

Tradicionalmente presentada en diciembre, fuera del ca­lendario oficial de la moda, esta colección está siempre conec­tada con alguna ciudad que forma parte de la historia de la casa fundada por Gabrielle Coco Chanel, en 1910.

Fue ahí donde hice mi fortuna”, dijo en su día la diseñadora sobre EU, aunque fue Nueva York la primera ciudad en la que se aplaudieron sus propuestas. Esta vez fue Karl Lagerfeld, el director creativo de Chanel, quien presentó una colección en la que se subrayó el papel de los orfebres, bordadores, diseñadores de joyas, zapateros, sombrereros y otros diseñadores de complementos.

Está hecho de una manera muy artesanal en el mejor sentido de la palabra, porque en la artesanía hay arte. Creo que la imagen de esta colección se basa en su refinamiento”, explicó el modisto en un comuni­cado publicado por Chanel.

Lagerfeld escogió el Templo de Dendur en el MET de Nueva York para su desfi­le, donde presentó diseños inspirados en el Egipto antiguo, con una im­portante presencia del dorado, maquillaje de ojos faraóni­cos y grandes collares, que combinó con guiños a EU como los colores de la bandera del país, blanco, rojo y azul.