Decían que no, y hasta la manita alzaban

0
1
Después de tantas negativas en contra de la deuda que en la administración pasada sumió las finanzas estatales, los diputados casi se cortaban las venas para decir que no permitirían más incrementos, en las ya de por sí comprometidas finanzas.
Ahora como es navidad, tiempo de dar y compartir, entonces el Congreso aprobará mil millones de pesos, bajo es esquema denominado bursatilización, el que César Duarte aseguraba que no deuda, y que luego reconoció el PAN que sí lo era.
Pues como se tapan con la misma cobija, el dinero se aprobará al gobierno de Corral, y maquillan su decisión al decir que levantarán la mano con un silogismo, «sí y sólo sí» hay una justificación clara. Y por supuesto que la habrá.
El diputado del PAN y presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, Jesús Valenciano, dejaron como estaban, dejando lo que le interesaba a Palacio.
Lo del pleno ya es mero trámite, el PAN es mayoría, a lo más que llegan es a pedir con respeto y con esperanza, que la secretaría de Hacienda les informe en que se va a gastar el dinero, y acudir a la instancia legislativa a explicarlos gastos, pero después de que pase la magia de la navidad, por allá del primer semestre de 2017.