Cam Newton degradado en Carolina

0
0

CHARLOTTE.-

El quarterback Cameron Newton fue enviado a la banca por las Panteras de Carolina para los dos últimos encuentros de la campaña.

El head coach Ron Rivera dijo que esto se debe a un dolor crónico que sufre el pasador en el brazo derecho, con el que lanza.

 

El equipo anunció que Taylor Heinicke será el quarterback titular este domingo, cuando Carolina reciba a Halcones de Atlanta. Marty Hurney, gerente general del equipo, informó esta decisión, luego de una campaña en la que las Panteras marchan con récord de 6-8, y ya prácticamente sin aspiraciones de playoffs.

Newton dejará los controles de las Panteras luego de 14 juegos en donde completó 320 pases en 471 intentos, acumulando 3,395 yardas y 24 envíos de anotación, por 13 intercepciones. Por tierra registró 488 yardas y cuatro anotaciones.

 

Él estará en el roster de 53 hombres hasta que acabe la campaña”, dijo el head coach Ron Rivera.  “De pronto pueden ocurrir cosas muy locas y ya veremos”, así dijo en referencia al hecho de que Carolina aún pudiera colarse a playoffs.

Carolina tiene una racha de ocho descalabros en fila y este domingo, en la semana 16 de la NFL, se medirá a un rival divisional que también vive horas bajas, los Halcones de Atlanta, en Charlotte, donde Heinicke hará su debut con las Panteras, luego de que hace un año, en el día de Navidad, se presentara en la NFL con Texanos de Houston.

Cam está decepcionado, frustrado, quiere jugar, pero entiende la situación”, señaló Rivera.

La decisión se tomó luego de que Cam, Jugador Más Valioso de la NFL en 2015, batallara con su juego en la derrota de 12-9 el lunes ante Nueva Orleans.

Newton completó apenas 16 de 29 envíos, sin un solo pase de touchdown y una intercepción; su rating de pasador fue de 52.5, el más bajo para él en la temporada.

Durante la racha de seis derrotas, Cam ha lanzado al menos una intercepción en cada juego. Ahora estará en la banca.