Martino toma las riendas de la selección mexicana

gerardo

El argentino Gerardo Martino fue presentado como técnico de la selección mexicana, el Tricolor será su tercer representativo nacional en dirigir, después de tener experiencia en Argentina y Paraguay.

Mi agradecimiento para el presidente, para Guillermo. Agradecerles por habernos invitado a participar en este proyecto de la selección mexicana. La discreción, la profesionalidad. El estar con otro trabajo impedía poder hacer las cosas con tiempo de anticipación. Cumplimos con los procesos respetando al Atlanta y a la Selección Mexicana. En los días que van, es muy difícil encontrar lugares donde se respeta la palabra”, comentó Gerardo Tata Martino, ex entrenador del Atlanta United de la MLS y técnico de la selección mexicana.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF, el federativo le dio la bienvenida a Martino y manifestó que “la experiencia que tiene en clubes y elecciones nacionales nos da una garantía de un funcionamiento en equipo que es lo que buscamos para México en este gran reto que se llama Qatar 2022”.

Mientras que Guillermo Cantú, director general deportivo de la FMF, indicó que existe una gran ilusión por el inicio de este nuevo proceso, en el cual trabajaron mucho para realizar la mejor elección.

El Tata Martino, que también estuvo al mando del Barcelona, estará al frente de la selección mexicana durante  cuatro años, con la intención de que se quede por un lapso de ocho años. Además, aclaró que buscará acercarse a los entrenadores y dueños de los equipos, para hacer “mini concentraciones” entre semana.

Lo primero es empezar con visitas a los clubes locales. No he tenido la oportunidad de trabajar en el futbol mexicano, me parece bueno conectarme con todos los entrenadores. Empezamos algo con Miguel Herrera, lo seguiremos haciendo con equipos de la capital”, puntualizó el argentino.

Después, hacer un listado de futbolistas que nosotros entendemos deban de ser seguidos. Hay muchos equipos, muchos esquemas donde ver a los futbolistas que nosotros entendemos que tienen posibilidades de estar”, comentó Martino.

Si los tiempos dan, la idea es ir a Europa a visitar a los futbolistas que allá se desempeñan. Hablar con ellos para que sepan que la Selección Mexicana cuenta con ellos”.

Estamos muy contentos e ilusionados en este inicio, como cabeza de la dirección deportiva tengo un equipo de trabajo muy importante, hemos trabajado duro para traer a Gerardo y a su cuerpo técnico, lo que nos da mucho gusto y con una gran ilusión para lo que viene en el inicio de esta nueva etapa”.

Por su parte, el “Tata” se dijo agradecido por la posibilidad de hacerse cargo del conjunto mexicano y por la manera en que se llevó a cabo todo el proceso para su llegada.

Muchas gracias por estar aquí, solo me resta agradecer al presidente Guillermo (Cantú), a Gerardo (Torrado), agradecer por habernos invitado a participar en este nuevo proyecto; también agradecerles la forma en que han llevado adelante las negociaciones, el profesionalismo”, sentenció.

Martino estará acompañado de un equipo de trabajo compuesto por siete personas, entre las que resalta Norberto Scoponi, argentino y ex arquero del Cruz Azul, Jorge Theiler, auxiliar técnico, y Sergio Giovagnoli.