La NFL rectifica y cambia el final del Águilas vs. Osos

0
0

La NFL cambió oficialmente la jugada con la que los Osos de Chicago perdieron el domingo el duelo de comodines de la postemporada ante las Águilas, luego de determinar que la patada de gol de campo que intentó Cody Parkey fue desviada por uno de los linieros de Filadelfia.

Parkey intentó el gol de campo de la victoria con unos segundos por jugar y el ovoide dio en los postes acabando con el sueño de los Osos por avanzar a la ronda divisional de la Conferencia Nacional al caer 16-15 en casa.

Ayer la liga informó que la jugada oficialmente es que el gol de campo fue bloqueado y no fallado por Parkey, luego de estudiar los videos en los que se aprecia cuatro por cuatro que Treyvon Hester, liniero de las Águilas, alcanza a tocar el ovoide y con ello logró cambiar su trayectoria.

Haloti [Ngata] y yo… Obtuvimos la penetración, levantamos la mano como dice el entrenador”, mencionó Hester al periódico Philadelphia Daily News. “Rozó las puntas de los dedos. Me sentí bien… [pero] en realidad, pensé que no había agarrado lo suficiente, pensé que iba a entrar. Cuando lo vi entrar, me di la vuelta. Luego oí a todos gritar, yo estaba como, oh, lo falló”.

Después del juego las críticas fueron directamente sobre Parkey, a quien se responsabilizó del fallo y la  eliminación luego de tener una campaña en la que ya había errado otras 10 patadas.

Me siento muy mal. He decepcionado al equipo. Eso es cosa mía. Tengo que reconocerlo. Tengo que ser un hombre. Desafortunadamente, así fue el día de hoy”, dijo Parkey poco después de la eliminación.

El ala cerrada Hunter Henry fue activado ayer por los Cargadores de Los Ángeles y estaría disponible para jugar el próximo fin de semana ante los  Patriotas de Nueva Inglaterra.

Henry estaba fuera desde mayo después de sufrir la torcedura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Desde hace varios días Henry ha realizado mayor trabajo físico con el equipo.