IMAX logra un récord en recaudación a nivel mundial

0
0

La recaudación en taquilla de IMAX a nivel mundial durante 2018 superó la marca de mil millones de dólares, un hito en la historia de la compañía, informó IMAX Corporation.

Las cifra obtenida incluye una mezcla de títulos de Hollywood, y 26 películas en idioma original de China, Corea, Japón, Rusia e India. Los filmes en idioma original generaron una taquilla combinada de más de 100 millones de dólares, marcando un nuevo récord anual para IMAX en idioma local.

 

Este récord en taquilla de IMAX indica que, hoy más que nunca el contenido blockbuster es experimentado en el mejor formato premium”, declaró el CEO de IMAX, Richard L. Gelfond.

En un comunicado, agregó que esa plataforma global que proyecta películas en 80 países continúa resonando en las audiencias.

Se informó que seis de las diez cintas IMAX de mayor recaudación de 2018 contenían ADN IMAX, lo que significa que o fueron filmadas con cámaras IMAX o presentaban una relación de aspecto ampliada IMAX para brindar a las audiencias hasta 26% más de imagen. La compañía ya anunció varios títulos con ADN IMAX para 2019, entre ellos Alita: Battle AngelCaptain MarvelAvengers: Endgame y The Lion King.

Basándose en el rendimiento global en taquillas IMAX, las diez mejores cintas en ese formato durante 2018 fueron Avengers: Infinity WarBlack PantherJurassic World: El reino caídoMisión: Imposible – RepercusiónReady Player OneAquamanVenomAnimales Fantásticos: Los Crímenes de GrindelwaldAnt-Man y Wasp, junto con Megalodón.