Nadal se recupera y adquiere confianza

0
1

El español Rafael Nadal aclaró que se encuentra en buen estado rumbo al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Nadal, segundo mejor del ranking, jugó un partido de exhibición en Sídney días después de retirarse del Brisbane International por un tirón muscular en la pierna izquierda. En el duelo amistoso, la dupla conformada por el español y el canadiense Milos Raonic venció a los australianos Nick Kyrgios y John Millman.

No sentí dolor durante este partido”, afirmó el ganador de 17 Grand Slam. “Creo que fue un buen inicio para mí, un buen regreso a la acción frente a un público fantástico en Sídney”, explicó. “Disfruté jugar este partido. Estoy feliz por volver a la pista y por estar bien de nuevo”.

El manacorí no ha jugado un torneo oficial desde que causó baja en la semifinal del US Open, donde se iba a enfrentar a Juan Martín del Potro. Después de su partida de Nueva York, el tenista de 32 años, se sometió a una cirugía de la rodilla en noviembre. Desde entonces Nadal ha jugado dos partidos de exhibición, uno en Abu Dabi, donde perdió contra Kevin Anderson, y el dobles de ayer en Sídney.

Para el español su siguiente parada es Melbourne, donde buscará repetir lo conseguido en 2009 cuando venció al suizo Roger Federer para adjudicarse su primer y único título en el Abierto de Australia.

No puedes predecir eso”, dijo Nadal sobre considerarse aspirante al título en Melbourne. “Por supuesto habría sido mejor si hubiera tenido la posibilidad de jugar los torneos enteros de Abu Dabi y Brisbane, pero lo importante es que me estoy sintiendo bien con la pelota”, concluyó.