EU acepta fallo de etiqueta en atún en lucha contra México

Ginebra.- El embajador de Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio recibió con agrado dos fallos que respaldan a Estados Unidos en la batalla legal contra México por la etiqueta “delfín seguro” del atún.

El gobierno del presidente Donald Trump ha criticado con frecuencia al órgano de apelación de la OMC que emitió los fallos y ha frustrado los esfuerzos para designar nuevos miembros.

Un panel de la OMC aceptó formalmente el viernes los fallos del mes pasado que hallaron que las medidas de etiquetamiento de atún de Estados Unidos estaban en línea con los compromisos de Washington con la organización comercial.

Aunque aceptó la decisión, el embajador Dennis Shea expresó su frustración de que había demorado “más de una década en resolverse”.

En relación a las preocupaciones de México, Shea lamentó que Estados Unidos “se viera obligado a gastar recursos considerables durante casi una década para intentar defender exitosamente lo que siempre fue una medida ambiental sin elemento de proteccionismo”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com