CHINA PIDE DESARME NUCLEAR A EU Y RUSIA

0
3

Beijing— China abogó por el desarme nuclear internacional, ante las pretensiones expresadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, de fortalecer la capacidad de su respectivos países en ese ámbito.

“Los países con los mayores arsenales nucleares deben tomar la iniciativa en materia de desarme”, afirmó este viernes la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, un día después de que Trump y Putin expresaron que buscarían fortalecer la capacidad nuclear de sus países.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Trump indicó la víspera que Estados Unidos debe «fortalecer» y “ampliar” sus capacidades hasta el momento en que el mundo tome conciencia respecto a las armas nucleares».

De manera similar y casi de manera simultánea, el presidente ruso pidió a su cúpula militar “fortalecer” el potencial militar de sus fuerzas nucleares estratégicas y “vigilar cuidadosamente” cualquier cambio en el equilibrio de poder y en la situación político-militar del mundo.