Celtics vencen a Hornets sin Kyrie Irving y se mantienen cómodos en zona de playoffs

cel

Sin el astro Kyrie Irving, los Boston Celtics vencieron fácil este miércoles a los Charlotte Hornets 126-94, gracias a las actuaciones de Jaylen Brown, Jayason Tatum y el dominicano Al Horford.

Brown se desbordó con 24 puntos y 10 rebotes, Tatum anotó 20 tantos y Horford 14, con siete capturas y cinco asistencias.

Otro que aportó al triunfo fue Terry Rozier, con 17 puntos y empató un récord de carrera con 10 asistencias jugando por Irving, quien se perdió su segundo partido consecutivo con una distensión en la cadera izquierda.

Marcus Morris aportó 15 tanto y Gordon Hayward 12 para los Celtics, que ganaron por séptima vez en ocho partidos.

Por Charlotte se lució el astro Kemba Walker, que tuvo 21 puntos para liderar a su equipo, muy por debajo de los 43 que anotó en una victoria en casa 117-112 sobre Boston el 19 de noviembre.

Malik Monk anotó 16 puntos, el francés Nicolas Batum agregó 13 y Marvin Williams 10 en la tercera derrota de Charlotte en los últimos cinco partidos.

Los Celtics lideraron 98-75 después de tres parciales y llevaron la ventaja hasta 35 puntos durante el último cuarto.

Irving, quien la semana pasada obtuvo su sexta selección al Juego de Estrellas en ocho temporadas, se perdió su segundo partido consecutivo debido a una lesión que el equipo cree que sufrió durante la derrota del sábado ante los campeones Golden State.

Boston se mantiene en quinto puesto de la Conferencia Este, que otorga ocho plazas para los playoffs.

Los Hornets reciben el viernes a los Memphis Grizzlies y los Celtics visitan ese día a los New York Knicks.