‘El teatro en México está en crisis permanente’: Mauricio Castillo

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.-

El actor y director de escena Mauricio Castillo opinó que la crisis en el teatro no es actual, ha estado presente de manera permanente.

Para los actores es triste que los espacios teatrales se cierren y cuando se abren hay que festejarlo. Sin embargo, la producción teatral es una de las más riesgosas porque inviertes mucho dinero, talento, horas de trabajo y esfuerzo, pero recuperas poco”, comentó.

 

Para evitar en gran medida a que eso suceda, dijo, se debe apostar por producciones que valgan la pena.

Cuando la gente va a ver una obra y no le gusta, se corre la voz de que no está tan buena y eso afecta porque el esfuerzo que hacen los productores es brutal”, señaló.

No recuerdo una época en que se haya dicho que el teatro está bien, pues desde que tenía pelo siempre he escuchado que el teatro pasa por momentos difíciles. Si bien es un entretenimiento cultural, su prioridad está en cuarto, quinto y a veces hasta en décimo lugar para la gente”.

Mauricio Castillo, quien participa en la comedia teatral “De cama en cama”, analizó que, incluso, hay medios como la televisión que están antes como necesidad básica de la gente.

Yo soy amante del cine, pero es un enemigo natural del teatro porque es mucho más barato y tiene más variedad de producciones. Desde que tengo memoria, siempre ha sido difícil levantar al teatro, pero es muy reconfortante ver al actor trabajando en el escenario, es una experiencia diferente”, concluyó.