IPN pondrá en marcha 4 nuevas escuelas este año

CIUDAD DE MÉXICO.-

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que dentro del presupuesto que ejercerá este año su institución, se contempla la puesta en marcha de tres escuelas de educación superior y una nueva vocacional, cuya ubicación aún no está definida.

Aclaró que los gobiernos de los estados donde se ubicarán los nuevos planteles serán los encargados de construir la infraestructura y el IPN se hará cargo de su operación.

En entrevista, luego de inaugurar las Actividades de Fomento a la Lectura IPN-Fondo de Cultura Económica, Rodríguez Casas confirmó la participación de estudiantes y expertos en el diseño, construcción y desarrollo del Tren Maya y en la certificación del proceso de construcción del Cable Bus.

Tenemos el proyecto de tres escuelas superiores, una pudiera ser en Azcapotzalco, donde se ubicará la escuela de energía. Traemos otra más que es en el sureste para integrar egresados al Tren Maya. La otra la tenemos planteada en Coahuila, ya estamos en pláticas con el gobernador, se trata de una unidad profesional interdisciplinaria que va dirigida hacia la industria 4.0 que requiere el estado”, detalló.

Con respecto a la propuesta en la Cámara de Diputados para eliminar el cobro de cuotas escolares, el director del IPN señaló que de prosperar dicho planteamiento, no afectará al Politécnico porque la institución solo recibe donativos voluntarios de los estudiantes y las inscripciones no se condicionan al pago de datos donativos.

Mario Alberto Rodríguez Salas detalló que en los últimos tres años, el Politécnico ha recibido más de trescientos millones de pesos de donativos que los estudiantes han dado voluntariamente, recursos que van directamente a la Comisión de Operación de Actividades Académicas del IPN.

Los donativos son voluntarios por parte de los estudiantes, hay quienes dan 50 pesos o 200 pesos, o nada y no se les condiciona la inscripción. A todos se les da comprobante y se supervisa el destino de dichos recursos”, señaló.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com