Cancela López Obrador timbre conmemorativo de libros

Ciudad de México.- 

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la estampilla postal conmemorativa del 60 aniversario del Libro de Texto Gratuito y que lleva impresa la imagen de Emiliano Zapata.
Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que los libros marcaron el inicio de una nueva etapa en la educación publica en México.
Expuso que ese logro se debe al presidente Adolfo López Materos, a quien calificó como un gran mandatario.
López Obrador recordó que, en esos tiempos, también se registró la resistencia de los conservadores ante esta política pública.

«Sin ánimos de polemizar, solo recordando. Si no se sabe de dónde se viene, difícilmente se sabe a dónde se va», expresó en conferencia mañanera.
«En ese entonces hubo oposición de los conservadores, pero eso es del pasado».
Por su lado, Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, reconoció que el País enfrenta retos en la materia debido a la ampliación de la matrícula.
Destacó que cada año se editan 200 millones de libros para más de 25 millones de alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Bachillerato y Educación Especial.
Frente al presidente, Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), recordó la historia de Victoria Dornelas, la mujer que sirvió como modelo a Jorge González Camarena para la pintura en la que representó a la patria y que es la portada más conocida de los libros de texto.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com