Golf de élite mundial

0
2

CIUDAD DE MÉXICO.

El World Golf Championships- México inicia hoy con la presencia de 46 jugadores dentro de los mejores 50 del ranking mundial.

Los ojos estarán sobre el estadunidense Tiger Woods, 80 veces ganador en el PGA Tour (14 de categoría major), quien desde su primera práctica en el Club Chapultepec ha reunido a cientos de seguidores.  Éste será su tercer arranque en la temporada; tiene ya un Top-20 en el Farmers Insurance Open y un Top 15 en el Genesis Open.

 

El campo es mucho más apretado de lo que había pensado. La bola viaja mucho. El domingo le pegué a un fierro 5 desde 171 yardas de distancia. Ahora le he pegado a mi wedge más lejos que a mi fierro. Estoy emocionado de salir a jugar porque es la primera vez que juego en México”, explicó Woods, quien a las 13:03 horas dará su tiro de salida junto a su compatriota Bryson DeChambeau y al tamaulipeco Abraham Ancer.

Tiger está en México por su título 19 de Campeonato Mundial. “Me siento sumamente orgulloso de participar en estos eventos; es muy bueno porque están los mejores jugadores del mundo y siempre quiero ganarles”.

Club de Golf Chapultepec tiene una longitud de 7,345 yardas, no es el campo más corto del circuito, pero la altura ayuda a que en algunos hoyos cortos, como el primero (par 4) se puedan subir de un solo golpe, incluso sin usar el driver.

El año pasado Bubba Watson pegó un drive de 348 yardas en el hoyo 18 con el cual estuvo cerca de subirse a green.

Otra particularidad del Chapu es que los greenes alcanzan velocidades de hasta 12, esto favorece a golfistas con buen juego corto como es el caso del estadunidense Phil Mickelson, otro de los favoritos; el campeón defensor jugará a partir de este jueves su certamen número 600 del PGA Tour. A sus 48 años de edad viene de conseguir una victoria y un segundo lugar en sus últimos cuatro torneos.

En México la recepción ha sido increíble; empezó el recibimiento desde el año pasado cuando gané y especialmente porque llevaba unos años sin conseguir un título. Este torneo fue uno muy bueno para mí, para reconectarme en mi carrera”, comentó Mickelson, 44 veces ganador en el PGA Tour y quien apenas hace dos semanas triunfó en el AT&T Pebble Beach Pro-Am.