‘Ser diferente es maravilloso’: Danny DeVito

0
1

Para que Dumbo pueda volar necesita de la pluma mágica. Para Danny DeVito, de 74 años y uno de los actores más icónicos de la industria cinematográfica, lo que le da el poder de volar —su pluma mágica, pues— es sin duda el reconocimiento del público a su trabajo.

¡Ustedes son mi pluma, los necesito para volar! Mientras ustedes estén creo que todo va a estar bien y va a ser divertido, de hecho esta caída la hice a propósito, si ustedes piensan que me caí, no fue así, lo hice adrede y porque soy un buen actor”, dijo DeVito, quien minutos antes sufrió una caída al subir al entarimado donde ofreció una sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación.

El actor originario de Nueva Jersey, quien da vida a Max Medici, maestro de ceremonias y dueño del circo en la cinta de live action Dumbo, que se estrena el 29 de marzo, compartió lo que representa volver a trabajar con el director Tim Burton (Batman regresa y Big Fish) y ver cómo su forma de hacer cine ha evolucionado sin dejar de tener esa esencia que lo caracteriza.

La primera vez que conocí a Tim en su oficina me quedé sorprendido, porque sé que es un artista y que tiene una gran reputación, había visto algunos de sus trabajos como Beetlejuice, vi todos sus dibujos y la forma en la que se comunica con la parte visual, es mucho de lo que se llama ‘ponerte al corriente’ con él para saber cómo trabajaba.

Él es como familia para mí, tiene que ver con la gente con la que trabajas, con el proyecto, con el personaje que vas a desempeñar, y esto fue muy divertido, me la pasé súper bien, y pude trabajar con Michael Keaton, otra vez, pero ahora yo soy el bueno”, compartió quien diera vida al Pingüino en Batman regresa.

 

Para DeVito esta nueva versión de Dumbo, basada en el texto de Helen Aberson y Harold Pearl, y en la película animada de Disney de 1941, llega en un momento muy bueno, ya que considera que si bien las diferencias entre las personas se vuelven cada vez más marcadas por los líderes, el mensaje que puede llegar a los niños es diferente.

Creo es una película muy importante para esta época, es maravillosa. Esta xenofobia, este centrarse debido a los líderes que hemos elegido en nuestros países, que nos están separando porque sienten que esto les da más poder… para no meterme en todo esto, en realidad esta película habla de esta criatura que nace, como cualquiera de nosotros, con sus rasgos específicos, con esta alegría hermosa y reacciono a este bebé inocente, pequeño, hermoso, lindo por ser diferente, por tener atributos distintos.

Creo que es una lección para los adultos, darse cuenta a lo que exponemos a nuestros niños, y cómo es que tenemos que estar muy conscientes acerca de cómo educarlos, ayudarles a entender que el hecho de que alguien sea diferente no significa que son inútiles o que no tengan un valor humano intrínseco que todos poseemos. Para los niños que vean la película van a recibir ese mensaje, lo que tenemos que hacer es reforzarlo y que de alguna forma todos sepan que somos seres humanos que nos aceptamos los unos a los otros”, concluyó.