El tercer asalto de Ferrari; Temporada 2019 F1

ferrari

Dos años poniendo toda la carne al asador y dos años donde sus fallos han condenado a Ferrari a ver a Lewis Hamilton, Toto Wolff y Niki Lauda celebrando al final de la temporada las coronas de la F1.

Una vez más Ferrari fue superior a Mercedes en los entrenamientos de pretemporada y seguramente lo será en las primeras carreras del año, como lo ha hecho en 2017 y 2018, pero la gran incógnita de este año es saber si en el equipo de Maranello aprendieron de sus fallas, de su poca capacidad de reacción y si aprendieron algo de sus rivales, que cuando deciden pisar el acelerador a fondo lo hacen de manera contundente.

 

La batalla Hamilton-Vettel ha tenido tintes mágicos, emocionantes e incluso se perfila para ser recordada como una de las grandes rivalidades de la historia, pero le falta un ingrediente, que Sebastian pueda estar al nivel de pelearle a Lewis la corona en la recta final de la temporada.

Además, Mercedes está en el umbral de ser el primer equipo de la máxima categoría en ganar seis Campeonatos de Pilotos y Constructores consecutivos, superando la marca de cinco que comparte con Ferrari.

Para este 2019, la dirección de Ferrari se renovó, Maurizio Arrivabene se marchó del equipo tras cuatro años y un gran trabajo, resucitando al Cavallino Rampante, pero al final no pudo dar el gran paso que todos esperan en Italia, así que su puesto es ahora ocupado por Mattia Binotto, quien quizá pueda descifrar la maraña en la que se le convierte a la Scuderia en la recta final del año.

Con 21 Grandes Premios y 525 puntos en disputa, el Campeonato de Pilotos luce como una carrera de dos caballos, pero, desde hace un par de años, los muchachos de Red Bull de pronto asoman la cabeza para tratar de entrar a la fiesta, aunque la llegada del nuevo motor Honda al RB15 podría relegarlos un poco por el tiempo de adaptación que necesitarán ambas partes.