Westbrook tiene en la mira a Magic Johnson

0
0

Russell Westbrook afronta la última parte del calendario con la mira puesta en Magic Johnson. El armador del Thunder está a ocho triples dobles de superar los 138 que logró el guardia angelino en su brillante trayectoria y ser el segundo en el listado histórico.

Westbrook es el rey de los triples dobles en la actualidad. Esta campaña cuenta con 27, de los cuales 11 los hizo de forma consecutiva entre el 22 de enero y el 14 de febrero, para romper el récord que había impuesto Wilt Chamberlain con nueve en 1968.

Hace dos años logró la proeza de romper el récord de Oscar Robertson, quien cincuenta años antes había logrado 41 partidos con estas características en la fase regular, al terminar con 42.

Russ se convirtió también hace un par de años en el primero desde Robertson (1962) en terminar con dobles dígitos en promedio de puntos, rebotes y asistencias una campaña, pero su caso es único luego de que la campaña pasada repitió esa conquista, algo inédito. Este año, a falta de 11 juegos se acerca para hacerlo por tercer año en fila al promediar 22.9 puntos, 11.1 rebotes y 10.5 asistencias.

El dominio de Westbrook en la duela resalta y los triples dobles son la firma de su calidad, en un camino seguro para terminar como uno de los mejores armadores de todos los tiempos y con paso seguro al Salón de la Fama.

En esta fase regular se han registrado hasta antes de la jornada de ayer 103 triples dobles y más de una cuarta parte pertenecen a Westbrook. Su más cercano perseguidor es el talentoso serbio Nikola Jokic (Nuggets) con 12 y apenas 19 han podido lograr un solo triple doble a lo largo de la campaña.