Jessica Rossi consigue pase a los Juegos Olímpicos de Tokio

ACAPULCO.-

La tiradora Italiana Jessica Rossi consiguió la presea dorada en la prueba individual de fosa y uno de los dos boletos de la rama femenil para Tokio 2020 que arroja la Copa del Mundo de Tiro con Escopeta que se lleva a cabo en Acapulco.

Estuve serena en todo momento y sabía que podía hacerlo bien. Podía obtener el pase y también la medalla, así es que estoy muy satisfecha”, dijo Rossi.

El podio de Acapulco tuvo a Jessica Rossi con 45 puntos (Italia) para obtener el oro, la plata con 43 para Laetisha Scanlan (Australia) y el bronce se lo quedó Weiyun Deng (China) con 32, obteniendo la primera y tercera sus cuotas olímpicas para Tokio 2020, debido a que Scanlan ya había ganado su pase olímpico.

En las clasificatorias, la finlandesa Satu Makela Nummela rompió el récord mundial, sumando 123 puntos, superando por un punto la marca anterior impuesta por Alessandra Perilli (de San Marino) en la Copa del Mundo de Corea del Sur realizada en abril de 2018, y quien en la competencia por medalla se quedó en quinto lugar.

Las premió Bob Mitchell, vicepresidente de la Federación Internacional de Tiro.

Las mexicanas se quedan lejos

Las mexicanas Alejandra Ramírez y Cinthya Clemenz no consiguieron pasar a la final en la prueba de fosa. Ambas se quedaron con una puntuación de 115 tiros en las cinco rondas clasificatorias, alejadas del primer lugar que se llevó la finlandesa Makela Nummela que registró 123 puntos. Ello en la Copa del Mundo de Tiro con Escopeta.

Por otro lado, Clarissa Ortiz se quedó en el lugar 55 con 100 puntos.

Las tiradoras explicaron que en las cinco rondas no pudieron lograr los tiros oportunos para poderse colocar en la final. Ellas tiraron un promedio de 22 tiros por ronda, cosa que les afectó para poder superar a sus similares europeas y asiáticas.

Aunque su objetivo era quedar en las tres primeras posiciones para asegurar el boleto olímpico a Tokio 2020, las representantes mexicanas se quedaron con las ganas de dicho objetivo.

En el caso de Alejandra Ramírez, tiene una prueba más por conseguir que es la fosa mixta con Jorge Orozco.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com