Arranca nueva era en el Masters de Miami

El Masters 1000 de Miami estrenará sede, el Hard Rock Stadium, a partir de este miércoles. Novak Djokovic es el máximo favorito mientras que Rafael Nadal y Juan Martín del Potro las grandes ausencias.

El serbio, número uno del mundo, buscará dejar atrás el tropezón que tuvo en Indian Wells frente a Philipp Kohlschreiber y consagrarse como el máximo ganador en Miami.

El sol de Florida es uno que Nole disfruta y es que no hay otro torneo de esta categoría en el que se desempeñe mejor. De entrada, es el que más ocasiones ha ganado, con sus seis títulos, está empatado con Andre Agassi como máximo ganador. Desde 2007 inició su legado en Key Biscayne cuando a sus 19 años derrotó a Guillermo Cañas en la final para convertirse en el vencedor más joven del Miami Open. Nadie menor a los veinte años ha levantado un trofeo de Masters desde aquel día en el que ganó el primero de sus 32 ATP 1000.

Djokovic no obtiene una victoria en Miami desde que se consagró en la final de 2016 venciendo a Kei Nishikori pues en 2017 estuvo ausente por lesión y en 2018 cayó en la primera ronda frente a Benoit Paire. En su duelo inaugural tendrá como rival al ganador del encuentro entre Thomas Berdych y Bernard Tomic.

Mientras tanto pareciera que Roger Federer estuviera viviendo el 2018 nuevamente. El año pasado vivió un recorrido similar en Indian Wells en donde cayó en la final frente a del Potro que, como Dominic Thiem, nunca había ganado un título de esa categoría. Después de perder en California, fue eliminado por Thanasi Kokkinakis en su primer encuentro en Miami. Para este año, su primer duelo será ante Matthew Ebden o un qualifier.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com