Realizará Instituto Electoral de Baja California 25 debates

MEXICALI.-

En Sesión de Dictaminación de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se determinó la composición y fecha de debates electorales en el estado.

La Sesión de Dictaminación fue presidida por el Consejero Electoral, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, así como los vocales y consejeros, Daniel García García y Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, informó el órgano electoral, en un comunicado.

Muñoz Pedraza señaló, ante la sesión de carácter público, que serán 25 debates, que se desglosan de la siguiente manera: tres para gubernatura con sedes en Mexicali, Tijuana y Ensenada; cinco debates para ayuntamientos y 17 debates para cada una de las diputaciones por el principio de mayoría relativa, los cuales se realizarían en Mexicali.

En cuanto al orden y las fechas, comentó que los debates a la gubernatura se realizarán el domingo 28 de abril en Tijuana; domingo 12 de mayo en Mexicali y lunes 20 de mayo en Ensenada.

Para los ayuntamientos el listado quedó de esta manera: lunes 13 de mayo, Mexicali; martes 14 de mayo el del Ayuntamiento de Tecate; miércoles 15 de mayo, Ensenada; jueves 16 de mayo, Tijuana, y el viernes 17 de mayo el debate correspondiente a Playas de Rosarito; todos los anteriores tendrán sede en la capital del estado.

Muñoz Pedraza especificó que los debates de las 17 diputaciones de mayoría relativa se llevarán a cabo en las instalaciones del IEEBC en fecha que está por definirse.

El presidente de la comisión agregó que lo siguiente es pasar esta propuesta con los términos acordados y someterlos a consideración del Consejo General para su análisis y en su caso, aprobación.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com