Jesús Esparza ¿con un pie fuera de la ASE?

0
2
El caso del Auditor Superior del Estado, Jesús Esparza Flores, es enviado a la presidencia del Congreso del Estado, donde van a decidir si hay elementos para efectuar un relevo en el cargo.
La diputada de la fracción panista y  presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez, precisó que en este caso cuenta con la facultad de retirar del cargo al auditor Jesús Esparza en lo que se resuelve el procedimiento administrativo en su contra, que inició el diputado Jorge Soto, quien lo señaló como responsable de actos de corrupción.
Precisó que al tratarse de un funcionario del Congreso, la Presidencia del Poder Legislativo puede resolverlo, siempre y cuando se encuentre sustanciado el procedimiento.
“Los elementos vertidos por el diputado Soto van en el sentido de que en los dictámenes elaborados por el auditor, eran suprimidas observaciones que presentaba la Auditoría al Congreso; todos sabemos las irregularidades y los desvíos de la pasada administración, pero pese a esto no hubo denuncias penales contra funcionarios”, expresó.
Respecto a las acciones legales que anunció Esparza que tomará, dijo que se encuentra en su derecho de ampararse ante un juzgado de Distrito, pero el procedimiento continuará hasta que sea resuelto por la Presidencia del Congreso.
Esparza anunció que actuaría legalmente contra Soto por las acusaciones que se le hicieron de haber solapado las irregularidades cometidas en la pasada administración. (Con información de El Diario)