AirPower, el esperado producto de Apple

0
1

Apple parece resuelta a eliminar los cables de carga en la ecuación de sus productos, al menos en lo que lo permita la tecnología. El mítico fabricante de Cupertino ha ido dotando de un sistema de carga inalámbrica a las últimas generaciones de iPhone y, por descontado, al Apple Watch. Pero en esta estrategia wireless faltaba un componente esencial: una base cargadora propia, de forma que los usuarios de estos dispositivos no tuvieran que recurrir a fabricantes terceros. Esa base se presentó en septiembre de 2017 y no se ha vuelto a saber más de ella.

Se llegó incluso a pensar la posibilidad de que Apple hubiera cancelado finalmente el producto ante algunos potenciales retos técnicos, pero tras el anuncio de la nueva generación de AirPods que cuentan, opcionalmente, con un estuche cargador inalámbrico, los rumores acerca de la inminente llegada del AirPower han revivido con intensidad. Y por si fueran pocas las expectativas, el pasado jueves 21 asomó fugazmente una imagen del esperado producto en la web australiana de Apple, pero fue inmediatamente retirada. Un visto y no visto que presagia un lanzamiento inminente. Los últimos rumores sobre esta base, que permite cargar hasta tres dispositivos de forma simultánea (AirPods, Apple Watch y iPhone), sugieren que se lanzará al mercado a finales de este mismo mes.

Nuevos AirPods

Pocos meses ha vivido Apple de manera tan intensa como este marzo, y tras el lanzamiento de toca una nueva familia de iPads esta semana, el fabricante ‘coló’ sin previo aviso los nuevos AirPods, con un travieso Tim Cook esbozándolos en una divertida instantánea en su Twitter. Y todo esto cuando a las puertas del WWDC que se celebrará el próximo lunes 25 de marzo y en el que se espera que el fabricante de la manzana entre de lleno en la guerra de las plataformas en streaming con su propio producto.

Pero volviendo a los AirPods, Apple ha seguido fielmente su filosofía en la evolución de los productos: por fuera son exactamente iguales que los anteriores, pero por dentro estrenan un procesador específicamente diseñado, el H1, que va a dar mucha más guerra de la que parece. De momento, se sabe que los auriculares ahora se encuentran en escucha permanente, de manera que no es necesario ningún toque para activarlos y con decir “Oye, Siri”, se podrán ejecutar comandos. ¿Es esto importante? Lo es, puesto que ahora se puede cambiar de canción, efectuar una llamada o subir el volumen mientras se hace deporte o se lleva a cabo cualquier otra tarea sin necesidad de usar las manos.

Este nuevo chip promete además un uso mucho más eficiente de la batería con lo que se duplica prácticamente su duración en las llamadas y la conexión es hasta dos veces más rápida. ¿Son suficientes las mejoras para dar el salto? Se trata de uno de los productos más valorados por los usuarios y, en cualquier caso, el ciclo de vida de las primeras unidades del modelo original está llegando a su fin al agotarse los ciclos de carga de la batería. Los AirPods se asemejan, vistos de esta manera, a un producto de suscripción en el que algunos han calculado el coste/hora de uso, como el podcaster David Isasi.