Cruzan por Chihuahua más de 44 mil paisanos

0
0

Desde el arranque del Programa Paisano, el pasado 1 de noviembre, han ingresado más de 44 mil paisanos a nuestra nación por los cruces internacionales del estado de Chihuahua, informó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

De acuerdo a la dependencia, el mayor número ha llegado a México por el puerto de entrada Jerónimo-Santa Teresa y según sus estadísticas registradas hasta hoy, es el 24 por ciento, mientras que por los otros cruces de Ciudad Juárez ha llegado el 17 por ciento de los connacionales que vienen a visitar a su familia por las fiestas decembrinas.

Ojinaga, ha sido otro punto fronterizo elegido por un alto número de paisanos al presentar un 14 por ciento del flujo de visitantes a nuestro país.

Este es el quinto año consecutivo en el que Chihuahua presenta un incremento en el número de personas provenientes de los Estados Unidos que eligen nuestro estado para internarse al país.

Esta información fue dada a conocer a través de la Dirección de Turismo de Gobierno del Estado en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, dependencias que atienden de manera directa a quienes visitan nuestro estado.

El Programa Paisano tiene como principal objetivo brindar a todos los connacionales un paso seguro y agradable desde el primer momento en que pisan suelo fronterizo.

El programa, que finaliza el próximo 8 de enero, incluye acciones como:

-Observadores provenientes de esferas institucionales y sociales.

-Información turística de trámites migratorios y de internación de vehículos en los diferentes puntos de acceso (Puente Córdova-Américas, Puente Reforma, Puente Zaragoza, Cruce Internacional Jerónimo–Santa Teresa, Central Camionera y Aeropuerto).

-Auxilio vial en carreteras por parte de los Ángeles Verdes, pertenecientes a Sectur.