Era camión pirata el que provocó fatal accidente

0
3

El accidente carretero que dejó 11 personas fallecidas y 33 lesionados fue debido a que un camión «pirata» de transporte de pasajeros invadió el carril por donde circulaba un tráiler, de acuerdo con los primeros informes.

El camión, con la razón social “Dajaya Tours”, venía de Chiapas rumbo a Ciudad Juárez, donde algunos de sus pasajeros eran esperados en un local que funciona como terminal en el fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad, en el suroriente de la mancha urbana.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 04:30 horas en el km 223+900 de la carretera Gómez Palacios-Jiménez, dio a conocer personal de la Policía Federal.

El conductor de un camión tipo ómnibus marca Sultana con matrículas 078-RK9, propiedad de Javier Suárez González, invadió un carril del sentido contrario e impactó de frente un tractocamión Kenworth, modelo 2014, de la empresa Fletes Locales San Francisco y con placas 53-AA2M, que llevaba acoplada una plataforma, agregó la Fiscalía General del Estado.

El tráiler viajaba de esta frontera a Monterrey, Nuevo León.

Ahí perdieron la vida el conductor del camión de pasajeros, identificado como Joel Arellano, y el chofer del tráiler Francisco Javier Gómez Dávila.