‘Checo’ Pérez llega con incertidumbre al GP de China

CIUDAD DE MÉXICO.-

Con el firme propósito de acabar en la zona de puntos y dar más de sí, el piloto mexicano Sergio Pérez se declaró listo para el Gran Premio de Shanghái, tercera fecha de 2019 y carrera mil de la Fórmula Uno.

El corredor del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitumdijo que disfruta mucho cada vez que viaja a la urbe asiática y le motiva que le gente esté metida en esta carrera, que también es llamada el Gran Premio de China.

Disfruto cada visita a Asia y Shanghái es una ciudad realmente genial. Vemos algunos fanáticos muy entusiastas y eso me da mucha energía para el fin de semana. No tengo suficiente tiempo para explorar la ciudad, pero siempre pruebo la comida local”, aseguró.

Conocedor de lo que es el circuito de aquella ciudad china, destacó la forma en que va a enfrentar esta carrera, en espera de hacer un buen trabajo y terminar de la mejor manera.

La pista en sí es un reto. Cuando pienso en China, pienso en la curva uno: es muy complicada, muy larga y difícil de precisar, por lo que incluso el error más pequeño resulta costoso y frustrante”.

Es una pista frontal limitada, por lo que se debe encontrar el balance para que los neumáticos delanteros funcionen en las curvas largas y rápidas. Es una pista muy técnica en general”, añadió en declaraciones a la escudería Telmex desde Shanghái.

En este sentido, su coequipero, el canadiense Lance Stroll dijo que espera hacer una carrera competitiva junto con “Checo” Pérez para sumar unidades para la escudería, en una pista muy complicada.

No estoy seguro de qué esperar de este fin de semana en China. Espero que podamos ser más competitivos de lo que éramos en Bahréin porque es una pista diferente. Hay un buen flujo con algunas curvas rápidas y es divertido conducir”.

Es una pista muy ancha en lugares, con una de las rectas más largas del año. A menudo vemos algunas carreras de mucha resistencia hasta la última horquilla y es probablemente la mejor oportunidad de adelantamiento de la vuelta”, añadió.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com