Reconoce López Obrador equivocaciones, ‘no hay mala fe’

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno se puede equivocar, pero descartó que haya mala fe en sus decisiones.

Al reconocer que hubo errores en la emisión del informe sobre las estaciones de servicio en el país que venden más barata la gasolina y que gracias a la actuación de los medios de comunicación y ciudadanía se comprobó que llevan meses o años cerradas, el Presidente de la República sostuvo que la intención de su gobierno es mejorar y no le importa admitir la equivocación.

Estamos empezando; como muchas otras cosas, vamos a ir corrigiendo, vamos a ir mejorando, pero existe la voluntad de actuar con limpieza y honestidad en este caso y en todos. Nos podemos equivocar, pero no hay mala fe. Podríamos estar rectificando en todos los casos, ahora que dimos a conocer lo de las gasolineras, hubo algunas que estaban cerradas y de inmediato se dio a conocer; se reconoce, se rectifica» expresó en la conferencia de prensa del salón Tesorería de Palacio Nacional.

En cuanto a la Guardia Nacional y el pago que deberán hacer los gobernadores y municipios para hacer uso de este cuerpo de seguridad, el jefe del Ejecutivo federal también asumió que desconocía que la ley general de la Guardia Nacional contempla dicho pago y por ello negó que existiera ese mecanismo cuando se le preguntó durante su conferencia sobre el tema el día marte de esta semana.

Al hacer la aclaración, el presidente López Obrador se manifestó en contra de la medida.

Entonces, aquí vamos a ir corrigiendo, vamos a que las cosas sean como son realmente, que no se oculte absolutamente nada. No nos importa ofrecer disculpas cuando nos equivocamos. Tenemos que rectificar y no caer en la autocomplacencia nunca» expresó.

NO ME CONSULTARON SOBRE LA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA MARIO MARÍN

En cuanto a la orden de aprehensión librada en contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario textilero Kamel Nacif por su probable responsabilidad en la tortura de la periodista Lydia Cacho, el Presidente de la República aseguró que no fue consultado sobre dicha decisión como sucedía en otras épocas.

Al manifestar su aprobación con la medida judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se enteró por los medios de comunicación de la existencia de la orden judicial contra Mario Marin.

La diferencia entre Porfirio Díaz y Madero es que -entre otras, ¿no? pero en el terreno democrático- es que es Porfirio Díaz mandaba las listas de los que iban a ser diputados o senadores, las famosas palomas mensajeras. Y Madero se enteraba de quién ganaba por la prensa. Entonces, sí hay sus diferencias. Yo me enteré por la prensa de esta orden de aprehensión, cosa que me dio mucho gusto, porque independientemente que se trate de un acto de justicia, estamos ya ante procedimientos que no eran comunes, estamos en el terreno de lo inédito y eso es muy bueno» expuso.