Sambueza se vestirá de Diablo

0
2

Ciudad de México— Rubens Sambueza se fue al infierno.

Luego de ser expulsado en la Final ante Tigres, América puso transferible al que hasta ese momento fue su capitán. Las ofertas llegaron rápido y Toluca ganó la puja por el argentino.

Tras una tarde de negociaciones, el conjunto escarlata llegó a un acuerdo para hacerse de «Sambu», quien ahora tendrá la chance de dejar en alto el centenario de los Diablos Rojos.

Sambueza sonó para reforzar a Tijuana y Veracruz, pero fue Toluca el que terminó convencido de que el jugador y sus 32 años dan para más.

El ex de River Plate reportará el próximo 5 de enero con el equipo de Hernán Cristante, pero no verá minutos en la Jornada 1 ante Atlas, pues deberá pagar un partido de suspensión.

Por esa razón, Sambueza debutaría con Toluca hasta la Fecha 2, cuando las Águilas visiten la cancha del renovado estadio Nemesio Diez. Una revancha que llegará rápido.

Con la playera americanista, Rubens deja atrás dos títulos de Liga MX y dos de Concacaf Liga de Campeones.

«Quiero que sepan que me voy muy bien del club, es una decisión de común acuerdo junto con los directivos», explicó Sambueza en una carta dirigida a los aficionados.

Otro que se mantuvo entre dejar o permanecer en las Águilas fue Carlos Darwin Quintero.

Hasta el cierre de esta edición, el atacante colombiano era una posibilidad para reforzar a Xolos de Tijuana, en un trueque que incluía la llegada de Avilés Hurtado a Coapa.

Miguel Herrera, técnico de Tijuana aceptó el interés, pero dejó todo en manos de su directiva.