Julio Urías se apunta segunda victoria con los Dodgers

LOS ÁNGELES

El lanzador mexicano Julio César Urías se adjudicó ayer su segundo éxito de la temporada 2019 del beisbol de Grandes Ligas, en la victoria de su club Dodgers de Los Ángeles por 7-6 sobre Piratas de Pittsburgh.

Ante más de 52 mil seguidores en el Dodger Stadium, el joven pitcher «azteca» logró un gran trabajo, tras ingresar como relevo del abridor Rich Hill, quien se llevó cinco de las seis carreras de sus rivales de Pittsburgh.

Urías (2-1) lanzó dos innings completos, en los que sólo toleró tres hits, una carrera, regaló un boleto y repartió tres ponches, para cumplir con su relevo y apuntarse, al final, la merecida victoria personal y para el cuadro angelino.

El zurdo de 22 años y nativo de Culiacán, Sinaloa, se enfrentó a 10 bateadores de los «filibusteros», tres de ellos ponchados, y a quienes les lanzó un total de 47 disparos, con 34 por la zona del strike, para salir con el triunfo.

El estelar taponero de Curazao, Kenley Jansen (10), colaboró en este triunfo del mexicano al lograr el rescate. Perdió, para Pittsburgh, el dominicano Richard Rodríguez (0-2).

Por la novena californiana, el toletero Cody Bellinger (14) conectó un jonrón para apoyar en este triunfo. Por los «corsarios», el dominicano Melky Cabrera (3) detonó un par de cuadrangulares, en un esfuerzo que no alcanzó.

Con este resultado, Dodgers llegó a una marca de 19-11 para seguir al frente de la División Oeste en la Liga Nacional, en tanto, Piratas se quedó con números de 12-14 en el cuarto sitio del sector Central del «viejo circuito».

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com