Cómo enviar mensajes de WhatsApp a gente que no está en contactos

0
1

Una de las limitaciones que más exaspera a los usuarios de WhatsApp, y que con el SMS se solventaba de una manera natural, es enviar un ‘WhatsApp’ a una persona que no está en la agenda de contactos. Estas son algunas de las posibilidades para hacerlo.

El link interno

WhatsApp lo describe en su página de soporte como Click to chat y este atajo consiste básicamente en emplear una URL interna de la plataforma para enviar mensajes sin necesidad de añadir el destinatario en la agenda de contactos. Para ello, basta con utilizar el navegador del dispositivo móvil y teclear la URL https://wa.me/número donde el apartado ‘número’ se dedicará a añadir el número del destinatario, incluyendo el código del país por delante. Se debe pulsar en este punto ‘intro’ tras teclear el link y el sistema abriría la aplicación de WhatsApp en una nueva sesión de mensaje en la que simplemente habrá que teclear el contenido y pulsar ‘enviar’.

Menú contextual

Si se dispone de un móvil Android, un útil truco planteado por Android Policeconsiste en emplear el propio menú contextual de la plataforma. Así, bastará con recurrir nuevamente al navegador del sistema y teclear en el campo de la URL el número de teléfono del destinatario; hecho esto, hay que seleccionar ese número y esperar a que la plataforma muestre el menú contextual. En él aparecerán las opciones: “Llamar” (el sistema detecta que se trata de un número de teléfono, “Cortar”, “Copiar”, “Pegar”, y en el extremo derecho, un botón de tres puntos verticales que es al que se debe acceder haciendo clic. Este botón da acceso a un nuevo menú que, entre diferentes alternativas, se presenta la posibilidad de enviar un mensaje mediante WhatsApp. Esta función no está disponible para los usuarios del iPhone por restricciones del sistema.

‘Apps’ específicas

Nuevamente los propietarios de un Android juegan con ventaja frente a los del iPhone puesto que en la tienda de aplicaciones de la plataforma disponen de aplicaciones específicas que resuelven esta limitación de forma brillante y sin necesidad de volverse locos empleando atajos. Aplicaciones como Direct MessagesEasy Message o Enviar Mensaje sin Guardar cumplen este cometido de forma específica, y lo que resulta más interesante, siendo totalmente gratuitas.