Asegura el PAN que al interior del partido hay austeridad

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, percibe un sueldo de 102 mil pesos netos, seis mil menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo señaló la Coordinación de Comunicación Social de esa fuerza política, que aclaró que la información dada a conocer en la revista de circulación nacional es inexacta, toda vez que los montos carecen de veracidad e incluso se hizo la aclaración.T

De acuerdo con los montos oficiales dados a conocer por Acción Nacional, neto menos impuestos, el presidente de Acción Nacional gana 102 mil pesos mensuales, el secretario general 91 mil, secretarios 80 mil, directores 50 mil, subdirectores 40 mil y jefes de departamento perciben 30 mil pesos, de ahí hacia abajo las cantidades de la paga mensual.

En el sueldo bruto se integra Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Afore y fondo de ahorro.

Estos montos son los ajustes que se hicieron para todos los funcionarios que trabajan para Acción Nacional desde que Ricardo Anaya era presidente del partido, y aseguró que en esa fuerza política persiste la austeridad.

Por otro lado, en la página de Internet del PAN, en el área de Transparencia se dan a conocer los montos de sueldos por servicios profesionales por honorarios con reporte del cuarto trimestre de 2018, en los que hay funcionarios que llegaron a percibir montos de hasta 600 mil pesos según se muestra en la página.

Los honorarios para la Coordinación Jurídica pagados a Víctor Iván Lujano Sarabia, con fecha del 1 de julio al 30 de septiembre, tienen un monto de 660 mil pesos, en la remuneración mensual bruta, en tanto que Jorge David Aljovin Navarro, por el mismo concepto es de 390 mil pesos, según la tabla de pagos por honorarios.

Se solicitó una entrevista con algún funcionario del PAN para que explicara cómo se tabulaban los sueldos, pero no hubo funcionario que pudiera responder a este medio sobre los montos de los sueldos de los panistas.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com