Cierre de lujo en el Mundial de Taekwondo

0
0

El mexicano Carlos Sansores cerró una gran participación de la delegación mexicana en el Campeonato del Mundo de Taekwondo al colgarse la presea de plata en la categoría de más de 87 kilogramos en la última jornada de competencias.

24 ediciones de Mundiales de Taekwondo se han realizado en la historia

Con este resultado, México concluyó su participación con tres preseas de plata y una de bronce. Además de que sumó puntos para que varios de sus peleadores tengan cerca la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la jornada de ayer, Sansores cayó en el combate por el título ante el cubano Rafael Alba con marcador de 9-6. El isleño pudo remontar en los momentos finales para coronarse. Para el mexicano queda la plata y 72 puntos en su ranking olímpico después de un gran debut en una justa del orbe en su trayectoria.

En su camino al podio, Sansores eliminó al chino Hongyi Sun por 21-6 en su primer combate, y después venció en octavos de final a Radik Isaev de Azerbaiyán por 7-2. En los cuartos de final se quitó del camino a Dmitriy Shokin de Uzbekistán, luego de derrotarlo por 16-7, y con esa victoria aseguró su presencia en el podio mundial.1

Ya en la semifinal, Sansores no se conformó con solo subir al podio, y venció a Hamza Kattan de Jordania por 18-6.

Por su parte, en otra actuación de un representante mexicano, Anel Félix, en la categoría de menos de 62 kilos, cayó en octavos de final ante la canadiense Ashley Kraayeveld por 17-18. En su primer combate eliminó a la coreana Da-yeong Kim por 9-8.

México cerró esta edición del Mundial con cuatro medallas: María Espinoza (plata), Brandon Plaza (plata), Carlos Sansores (plata) y Briseida Acosta (bronce).