Loera sostenido con alfileres

* Congelan cuentas de Almeida

* Equidad aplicada según la 4T

Es que hay personas a las que todo les sale mal, si compran un circo les crecen los enanos y si le pegan al gordo de la lotería pierden el billete antes de reclamar el premio. En una multitud son los que pisan el único excremento, regalo de algún perrillo faldero. Juan Carlos Loera, representante de López Obrador en Chihuahua, es una de esas personas, el cargo le ha servido sólo para exhibir estulticia e incapacidad para comprender el momento político.

Tras las declaraciones de López Obrador, decretando cese inmediato de quienes ocupan cargos por nepotismo en la Secretaría de Desarrollo Social, delegación Chihuahua, la permanencia de Loera quedó prendida con alfileres, apuntalados sólo por Ariadna Montiel, influyente subsecretaria del Bienestar y Rafa Espino, uno de dos chihuahuenses de mayor jerarquía en el primer círculo del mandatario.

Ariadna lo proteger por razones de todos conocidas, la relación entre ellos es muy especial; Espino lo soltará en cuanto se convenza que no tiene remedio, en caso de que todavía no se haya dado cuenta.

La pregunta no es si renunciará al cargo, sino cuando. Y de cualquier modo, partiendo del improbable caso de que lo sostengan contra todo propósito, su proyecto gubernamental está cancelado, ha perdido viabilidad. Ningún funcionario de la 4T que haya sido observado en público por el gran Tlatoani puede estar en las boletas. Es traición al pueblo bueno y sabio, otro pecado capital.

Decía Artemio Iglesias, ahora que lo han puesto de moda, que unos usan la cuerda para darse vuelo y otros se ahorcan con ella. Loera, indudablemente, es de los que se ahorca, quiso darse vuelo y terminó enrollado del pescuezo. Todavía no sabe, pero esa candidatura se ha caído.

……………………….

Si usted preguntapor Eduardo Almeida, compadre incómodo de Corral y empresario favorito en el sexenio de la corrupción, le dirán que no pueden localizarlo, que salió de viaje. La respuesta es parcialmente cierta, está de viaje escondiéndose de la Fiscalía Estatal, según versiones que corren en el gremio de la Litis y la chicana.

Esos comentarios parten de que la semana pasada la Unidad de Inteligencia Financiera, donde despacha el único amigo de Corral en el gobierno de AMLO, Santiago Nieto, le habría congelado sus cuentas, por sospechas de lavado de dinero. El negocio de las medicinas, dicen también, es de lo más rentable ¿Será que buena parte de esos y otros ingresos presumiblemente ilícitos fueron lavados en conocida torre de la Juventud? Es pregunta.

Aquellas declaraciones de Javier Corral, presumiendo que a Duarte y a otros enriquecidos en su administración les congelarían las cuentas, encontró sentido en Almeida, convertido ahora en su primera víctima por presunto lavado. El “as de oros” sigue intocado, pero uno de sus empresarios preferidos camina rumbo a San Guillermo, al congelamiento de cuentas seguirán las ordenes de aprehensión.

La cuerda se rompe por lo más delgado, también pudimos verlo en la escena nacional con la detención de Alonso Ancira, director general de Altos Hornos de México, y la orden de aprehensión contra Emilio Loyoza, exdirector de Pemex. Ambos por el caso de Odebrecht.

Sin embargo el pacto de impunidad AMLO-Peña permanece firme, Lozoya quedó proscrito desde el sexenio pasado, así que nada cambia. ¿Continuará también la impunidad de César Duarte? Mientras siga viajando, feliz de la vida gastando los millones entre Miami y El Paso, nadie podrá argumentar en contrario.

¿Guardó suficiente dinero para los abogados? Por su bien que si, lo necesitará en grandes cantidades.

………………………………

Equidad según la 4T: “distribuir cargos en una secretaría del Gobierno Federal a partes iguales entre la comunidad Lésbico-Gay y los heterosexuales”, según el nuevo Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, orgulloso primer homosexual declarado en el gabinete presidencial. ¿Cuántos están ocultos? Exigimos transparencia.

Ni como negarlo, estableció la definición en un tuit, o mejor dicho dos: “Mi agradecimiento a López Obrador por elegirme para estar a cargo de la Semarnat. Soy el primer miembro del gabinete en ser abiertamente homosexual, es un orgullo que el presidente nos de espacio a los LGBTI”. Remató con un segundo: “En la Semarnat el 50% estará conformado por personas LGBTI, el otro 50% por hombres y mujeres heterosexuales. Ahí tiene el más reciente concepto de equidad. ¿En nuestra sociedad, la mitad son LGBTI –lo que ello signifique- y la otra mitad heterosexuales. Hacía donde caminamos, porqué no dejar en un lado sus preferencias sexuales, muy respetables, y pensar en eficiencia y compromiso con el medio ambiente. 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com