Crean casco para reiniciar el cerebro y tratar depresión

La depresión es una enfermedad grave que afecta física y mentalmente, es necesario medicamentos y terapia para poder salir de ella, un ‘todo estará bien’ y una palmadita en la espalda no es suficiente.

Afortunadamente la tecnología en la medicina avanza a pasos agigantados.¿

Recientemente se dio a conocer que en España científicos desarrollaron un casco que ‘reinicia’ el cerebro mediante descargas eléctricas con el objetivo de tratar el padecimiento.

La técnica no invasiva funciona en una zona concreta del cerebro mediante el aparato apoyado en el cuero cabelludo del paciente.

Pasa corriente eléctrica a través de un casco de estimulación generando un campo magnético que, a su vez, induce una corriente en la zona del cerebro que se quiere estimular”, explicó el científico Guglielmo Foffani, investigador del Centro Integral de Neurociencias, del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Madrid.

La estimulación generada por el casco puede activar repetidamente las neuronas, provocando a largo plazo efectos de plasticidad, y aumentando o reduciendo (dependiendo de la estimulación que se use) la excitabilidad en los circuitos cerebrales.

Esto contribuiría en el tratamiento de la depresión, pues está comprobado que en esta enfermedad hay un desbalance en la excitabilidad de los circuitos de las cabezas frontales.

La aplicación de sesiones repetidas de TMS puede reequilibrar la excitabilidad de esos circuitos, mejorando los síntomas de la depresión”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com