Tamaulipas lanza alerta por ola de calor

CIUDAD VICTORIA

La Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió una alerta por la ola de calor que se registra en la entidad y que provocó la muerte de una persona.
El deceso, ocurrió en Reynosa, donde un albañil de 25 años, que estaba laborando, llegó en una situación complicada al hospital, donde falleció.

La dependencia explicó que, desde finales de mayo, se han presentado ocho casos de insolación y 12 de golpe de calor y precisó que se prevén temperaturas entre los 38 y 40 grados Celsius para junio y julio en promedio con picos de hasta 42 grados.T

Autoridades sanitarias explicaron que la situación continuará en los próximos días, por lo que llamó a la población a consumir líquidos, durante el día usar ropa clara y evitar a exponerse al sol directamente en los horarios de 11 de la mañana a cinco de la tarde.

De igual forma, la Secretaría de Salud exhortó a sus homólogas del Trabajo y de Educación a hacer llamados a centros laborales y educativos a fin de reducir las actividades a la intemperie en las horas pico.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com