Personas de baja estatura son más agresivas al conducir

Se descubrió que los hombres de baja estatura tenían una baja autoestima y eran más agresivos que el resto por su misma inseguridad. Esto se relaciona con su baja percepción de masculinidad.

Manejar puede ser más estresante para algunas personas que para otras, pues estar detrás de un volante con el tránsito de la ciudad no es nada fácil. Pero, ¿sabías que las personas de estatura baja son más agresivas al manejar?

Esto lo afirma un estudio publicado por el Centro para el Control de Enfermedades en Atlanta, Georgia. Esta primera teoría se concluyó al interrogar a 600 hombres entre 18 y 50 años de edad, acerca de su percepción del género masculino.

Esto coindice con que estas personas se consideran más agresivas cuando manejan, ya que este complejo de inferioridad también se relaciona con el “Síndrome del hombre chiquito”.

Las personas de baja estatura son más agresivas que al resto para compensar esta carencia.

Cuando manejan no se sienten inferiores porque realmente no se percibe del todo la estatura, por eso tienden a ser más agresivos.

Por lo tanto, ese famoso dicho de ‘chiquito pero picoso’ no está del todo equivocado. Las personas de baja estatura son más agresivas que los demás, sobre todo al volante.