Arremete AMLO vs Peña, el PAN y el PRD

Ciudad de México— Ante el alza en el precio de las gasolinas, no bastan las quejas y las protestas, sino que es necesario cambiar al régimen, consideró el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

«Con el aumento de la gasolina empieza mal el año, hay por eso enojo, preocupación. Este va a ser un golpe a la economía popular, va afectar, ya está afectando, desata la carestía», aseveró.

«No podemos quedarnos nada más en la queja, en la protesta, tenemos que pensar en cambiar al régimen, hay que cambiar al régimen de corrupción».

El tabasqueño refirió que, por ello, lanzará este año una campaña para invitar a la militancia del PRI, el PAN y demás partidos políticos a que se sumen a su proyecto de nación.

Para lograr esto, explicó el aspirante presidencial, su partido encabezará este 2017 una serie de actos en las capitales de las distintas entidades del país en los que se hará un llamado a los ciudadanos a que firmen un documento en el que se comprometan a lograr lo que denominó como un cambio de régimen.

«Todo este año, 2017, en las plazas públicas del país, en las capitales de los estados, vamos a hacer actos para firmar un documento por la unidad y lograr el renacimiento de México», mencionó por medio de un video.

«No hace falta que se afilien a Morena, pueden ser del PRI, pueden ser del PAN, puede ser de cualquier partido, si realmente tienen deseos de que haya un cambio vamos a suscribir un documento en plaza pública».

López Obrador señaló que el problema de los partidos no radica en sus bases de militantes, sino en sus dirigentes.

Al igual que todos los sectores de la sociedad, apuntó, los militantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional también están preocupados por la situación que atraviesa México.

«Se pensaba que exageraba, ¡no!, es una mafia la que domina México, tienen el control de los partidos políticos, sobre todo del PRI y el PAN, pues fueron los que aprobaron las llamadas reformas estructurales», aseveró.

En ese sentido, el dos veces candidato a la Presidencia refirió que el actual gobierno utilizó al PAN y el PRD para aprobar las reformas estructurales.

«La reforma fiscal la pactó Peña con el PRD, la reforma energética la pactó con el PAN, porque se complementan, la reforma fiscal y la reforma energética», dijo.

«(Ante la caída de los ingresos por el petróleo) necesitaban aumentar los impuestos, para eso utilizaron al PRD, y al mismo tiempo para entregar el petróleo, los negocios, incluido el de la compra de la gasolina, se apoyaron en el PAN, es una mafia, hay que cambiar al régimen». (Reforma/El Diario)

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com