Encuentran especies que se creían extintas en ‘ciudad perdida’

0
1

R

Un equipos de científicos encontró en una ciudad perdida en Honduras decenas decriaturas que se creían extintas. 

Los especialistas se adentraron en una selva virgen y se sorprendieron por la gran cantidad de biodiversidad que encontraron ahí. 

La expedición duró 3 semanas y ayudó al descubrimiento de ruinas antiguasdentro de la selva Mosquitia, conocida como ‘La ciudad perdida del Dios Mono’ o ‘La ciudad blanca’.

La organización finalmente publicó un informe completo de sus hallazgos esta semana, y detalla cómo el antiguo asentamiento está abarcado por un próspero ecosistema sin ser alteradorepleto de especies raras y únicas, incluidas nuevas especies y especies que alguna vez se creían extintas.

En total, el equipo documentó 198 especies de aves, 94 de mariposas, 40 de mamíferos pequeños, 56 de anfibios y reptiles, 30 de mamíferos grandes, como pumas, ocelotes y jaguares, así como una gran variedad de plantas, peces, roedores e insectos.

Entre los hallazgos más notables se incluyen un escarabajo tigre, que sólo se había registrado en Nicaragua y se creía extinto; y la falsa serpiente coral de árbol, que no había sido vista desde 1965.

«Nuestro equipo se sorprendió ante el descubrimiento de una biodiversidad tremendamente rica incluidas muchas especies raras y amenazadas’’, dijo Trond Larsen, Director del Programa de Evaluación Rápida de Conservación Internacional. 

La ‘Ciudad Blanca’ es una de las pocas áreas que quedan en Centroamérica donde los procesos ecológicos y evolutivos permanecen intactos’’.

Es nuestra responsabilidad cuidar de la naturaleza. Debemos concientizar a más personas sobre la importancia de ella.

Si quieres saber sobre todos los demás animales, aquí te dejamos el informe original.