Rechaza minoría de PF acuerdo con gobierno: Vázquez Delgado

0
0

CIUDAD DE MÉXICO

El oficial negociador de la Policía Federal, Juan Carlos Vázquez Delgado, aseguró que la minuta de 13 puntos alcanzada ayer con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) es aceptada por la mayoría de los uniformados y explicó que el pase para ingresar a la Guardia Nacional será de forma voluntaria.

“Yo creo que la mayoría se ha interesado por los puntos que se acordaron. Creo que por ahí aún anda un grupo inconforme, pero creo que es una minoría”, señaló.T

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el Oficial Vázquez, como se le conoce, aclaró que el pase a la Guardia Nacional será voluntario.

“Se acordó que ese pase va a ser de forma voluntaria. El movimiento está viendo por todas las cosas que se puedan suscitar. En el caso de los que se quieran ir a Guardia Nacional, se vayan con todas las prestaciones que tenemos en Policía Federal, porque en este sentido la Ley de Guardia Nacional es un poco ambigua”, aseguró.

Indicó que los elementos que pudieran ser rechazados para ingresar a la Guardia Nacional o no quieran ingresar a ese cuerpo se acordó que “pueda haber transferencias a otras fuerzas federales como el Servicio de Protección Federal, Medidas Cautelares, Migración, Comisión Nacional de Búsqueda de Personas o Aduanas”, entre otras.

Sobre las declaraciones realizadas esta mañana de martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el sueldo de los Policías Federales que se integren a la Guardia Nacional será de 19 mil pesos dijo que apenas ayer les ofrecieron información sobre ese tema.

“Ayer en la mesa nos pasaron la información que pedíamos, porque no estaba muy claro cuánto va a ganar un Policía Federal al pasar a Guardia Nacional. Sí nos pasaron unos trípticos con la información en la que habla de los incrementos por grado en cuanto a lo que es tropa”, mencionó el oficial Vázquez.

Explicó que “en los cuatro primeros grados hay un incremento de casi 4 mil pesos en cuanto al sueldo que percibimos actualmente”, afirmó.