Williams y Halep, a semifinales de Wimbledon

LONDRES.

Serena Williams avanzó a las semifinales de Wimbledon, tras imponerse en un duro partido por 6-4, 4-6 y 6-3 a su compatriota Alison Riske ante el eufórico público que repletó la Pista Central del torneo londinense.

Durante dos sets, Riske logró responder todos los golpes que lanzaba la heptacampeona sobre la hierba británica, mientras que sus propias jugadas lograban infligir daño a su rival, logrando igualar 1-1 la contienda.

Sin embargo, los disparos de Williams comenzaron a hacerse demasiado frecuentes y pesados en los últimos juegos, al tiempo que el servicio obligó a retroceder a Riske, dejando vía libre a su derecha, que mostró entonces su potencia habitual.

Tras eliminar a la número uno mundial Ash Barty en la ronda previa y haber pasado más de nueve horas en la pista en su camino hacia los cuartos de final -el mayor tiempo gastado por cualquier tenista entre las ocho mejores del torneo desde 2011-, Riske mostró que tiene el temple del acero que se fabrica en su natal Pittsburgh.

No obstante, Williams dejó claro que es el tungsteno del circuito femenino y se recuperó con gran estilo del bache que le llevó a perder el segundo set y un servicio en la manga definitiva. Así, tras una batalla de más de dos horas, cerró su victoria con su «ace» número 19.

Con anterioridad, la exnúmero uno mundial Simona Halep alcanzó su segunda semifinal en Wimbledon, tras vencer por 7-6(4) y 6-1 a la china Zhang Shuai.

Al igual que le ocurrió el lunes ante la sensación del torneo, la quinceañera Coco Gauff, la tenista rumana tuvo problemas iniciales y caía por 4-1 en la primera manga, aunque logró recuperarse y acabó encarrilando el encuentro.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com