Subastan tres vehículos que pertenecieron a Elvis Presley

Los admiradores de Elvis Presley podrán salir a manejar su limosina personal, su motocicleta o una de sus camionetas con remolque, si tienen el dinero suficiente para adquirirlas, anunció una casa de subastas el miércoles.

Kruse GWS Auctions dijo que los vehículos forman parte de su subasta Artefactos de Hollywood programada para el 31 de agosto.

Presley condujo la limosina blanca Lincoln Continental de 1973 por Memphis, Tennessee, dijo Kruse. Cuenta con un viejo televisor y otras comodidades, y existen fotos que muestran al Rey del Rock n’ Roll deteniéndose en el auto en la escena de un accidente en Memphis en 1976.E

Una Harley Davidson modelo FLH 1200 Electra Glide de 1976 fue la última motocicleta que Presley llegó a adquirir, según la rematadora. El cantante la trasladó de California a Memphis y la vendió 90 días antes morir en 1977, a los 42 años. La Harley se exhibe desde los años 80 en el Pioneer Auto Museum en Murdo, Dakota del Sur.

El tercer vehículo en venta es una de tres furgonetas GMC que Presley compró en 1967 para su hacienda Circle G Ranch en Mississippi. Dos años después, su padre, Vernon, se las vendió de vuelta al mismo concesionario, dijo la subastadora. La camioneta ha sido completamente restaurada.