Encuentro de realezas por El Rey León

0
0

Los duques de Sussex asistieron a la premier europea de El Rey León, que se realizó en Londres y a la que además acudieron Sir Elton John y su pareja, David Furnish; el director británico Guy Ritchie y su familia; el actor estadunidense Vin Diesel —quien está en plena filmación de la novena entrega de Rápidos y Furiosos—, acompañado por Paloma Jiménez, entre otras figuras.

Meghan Markle, duquesa de Sussex, y su esposo, el príncipe Enrique, compartieron la alfombra amarilla que se desplegó en el cine Odeon Leicester Square, en Londres, con Beyoncé —o Queen B—, quien presta su voz a Nala en la película que se estrena esta semana en diferentes territorios. Ambas fueron capturadas abrazándose antes de la proyección.

Para la ocasión, Meghan lució un elegante vestido de Jason Wu con mangas transparentes y Beyoncé, quien se lució en un vestido dorado —otra elección brillante tras su llamativo conjunto en el estreno de la cinta en Los Ángeles—, estuvo acompañada por su esposo, el rapero Jay-Z.

El príncipe Enrique, Seth Rogen, Jon Favreau y Billy Eichner eligieron la sobriedad de un smoking negro.

Con un presupuesto de 250 millones de dólares y un ecléctico elenco de voces, las expectativas son grandes para esta película, que vuelve a contar la historia de Simba, un joven león que debe vengar la muerte de su padre para erigirse en rey de la sabana africana. En noviembre del año pasado, la presentación en sociedad resultó más que auspiciosa: el avance promocional fue visto por 225 millones de personas en las primeras 24 horas, cifra récord para Disney.

La película, que ya se estrenó en China, fue generada prácticamente en su totalidad por computadora. Sin embargo, no es un filme de animación 3D convencional.

De acuerdo con su director, Jon Favreau, en el rodaje se empleó una novedosa técnica: fue filmada por un equipo tradicional de técnicos, pero que trabajó dentro de un mundo virtual en tres dimensiones.