Por fin sale a medios Corral, pide retirar bloqueos que afectan recaudación

0
1

El gobernador Javier Corral Jurado pidió que de inmediato se liberen las carreteras, las presidencias municipales, las recaudaciones de rentas y las instalaciones de Pemex, que se mantienen bloqueadas en toda la entidad como protesta ante el alza del precio de las gasolinas.

En una rueda de prensa el ejecutivo estatal afirmó comprender la molestia pública y anunció que no usará la fuerza pública para reprimir las manifestaciones pacíficas, sino que, por el contrario, éstas serán protegidas.

Explicó que el bloqueo de las carreteras y la toma de recaudaciones de rentas ocasionan pérdidas a la industria, al comercio, a la salud y al propio erario estatal, pues, expuso, en los últimos días los ingresos y contribuciones se han visto mermadas y ello viene a afectar las débiles finanzas del Estado.

“La protesta no debe abusar de la ciudadanía que está siendo hoy seriamente afectada”, dijo Corral Jurado. “Toda manifestación es permitida, pero debe llevarse a cabo por la vía pacífica y dentro de los márgenes de la ley”.

En su mensaje, el gobernador reiteró su rechazo al incremento de los combustibles y llamó a que las protestas no perjudiquen los derechos de terceros.

Dijo que el 9 de enero participará en la reunión que la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) sostendrá para analizar el tema.