Obra Migrantes expresa el asombro y la ira ante las vejaciones que sufren los desplazados

El fenómeno mundial de la migración es abordado por la coreógrafa y bailarina Rossana Filomarino con su compañía DramaDanza en Migrantes, producción del INBAL que será estrenada hoy, a las 20:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Migrantes es una propuesta de Filomarino –Premio Nacional de Artes y Literatura 2018, en el rubro de Bellas Artes– que plantea un tema universal. “Los grandes flujos migratorios han avivado el racismo en varias partes del mundo, porque representan una amenaza al stablishment y al sistema neoliberal».

El montaje de ninguna manera pretende sugerir soluciones a estos grandes problemas, que rebasan toda capacidad individual. Sólo deseo manifestar y compartir mi sentir, de una manera poética, a través de los cuerpos en movimiento y de su organización en el espacio escénico, y crear distintas imágenes y lenguajes que expresan asombro, ira e indignación: hondas emociones que algunos experimentamos al conocer las vejaciones que sufren los desplazados”, explica.

El largo caminar de los migrantes y sus recuerdos, que transitan entre el amor y la violencia, forman parte de las imágenes recreadas. El público se acercará a las extensas caminatas que emprenden los migrantes en busca de una vida mejor.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com