Jugadores de la NFL contribuyen para liberar a migrante mexicano en EU

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos días después de leer un poema donde crítica al gobierno de Estados Unidos, José Bello fue detenido por agentes de migración. José nació en México llegó ,ilegalmente a Estados Unidos cuando tenía apenas tres años; vive en Bakersfield con su esposa, su hijo de un año, estudia leyes y trabaja en granjas.

El juez reconoció que la detención de José sugería una posible venganza de los agentes migratorios por su poema. Sin embargo, permaneció detenido porque tenía un antecedente de manejar alcoholizado; la fianza era de 50 mil dólares, cuando él solo gana 20 mil en un año.

Pude ver que todo mi futuro se iba por la ventana”, dijo José en una entrevista.

Tres meses después, dos hombres se unieron a su lucha. El cornerback de los Pieles Rojas de Washington, Josh Norman y el linebacker de los Santos de Nueva Orleans, Demario Davis.

Los dos jugadores de la NFL se sumaron a una campaña para liberarlo, denunciaron que la detención de José fue ilegal y este martes, en el día límite, ayudaron a pagar la fianza que le permitió a José regresar con su familia y seguir en libertad su juicio ante una corte migratoria.

Solo quiero agradecerles, personalmente, si tengo la oportunidad y eso es algo que planeo hacer, por el mensaje que consiguieron mandar, que nosotros también tenemos apoyo. Esos jugadores, tienen buenas intenciones y tienen un buen corazón” agregó José.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com