Inauguran Shorts México, con diversidad en sus temáticas

CIUDAD DE MÉXICO

Trata de blancas, diversidad sexual, cotidianidad y amistad son parte de las temáticas que dan vida a la décimocuarta edición del Festival Internacional de Cortometrajes de México.

Jorge Magaña, director de la plataforma conocida como Shorts México, inauguró las actividades de este festival en el que se exhibirán un total de 450 filmes.

Somos el único festival dedicado al cortometraje”, dijo el director al tiempo de celebrar que 30 sedes albergarán el encuentro fílmico que se desarrollará del 4 al 11 de septiembre.

Por su parte el actor Baltimore Beltrán, quien es conocido por su trabajo en cintas como “Revolver”, reconoció la importancia del trabajo audiovisual como un medio de expresión y denuncia ante la sociedad.

Es un ejercicio interesante que nos permite esta plataforma”, dijo el actor quien en esta ocasión también participa en uno de los cortometrajes, en el cual habla sobre la diversidad sexual y violencia de género.

Por su parte, la joven actriz Paola Lara coincidió en que la plataforma es una manera de crear conciencia sobre temas relevantes en la sociedad y que por su naturaleza se piensa que sólo pueden ocurrir en un sector social.

El cine siempre es una ventana de expresión y un espejo de nuestra realidad, así que el público tiene una gran variedad de temáticas para reflexionar y compartir”, dijo Lara, quien a sus 16 años de edad ha comenzado una sólida carrera actoral, luego de su trabajo en la cinta “Vuelven”.

En tanto, Francisco de la Reguera en su calidad de director compartió que la gran variedad de temáticas son el reflejo del día a día en la sociedad.

Por ello en esta ocasión en el cortometraje “Tu y yo y nuestros mejores amigos”, que dirige y en el que actúa, apostó por un tema cotidiano pero de relevancia, cobijado bajo la premisa de ¿qué pasa con el adulto joven?

Parecería que la vida es perfecta cuando se es joven, pero al pasar de los 30 y no lograr las metas anheladas se ha convertido en una frustración que desencadena diversas situaciones, sobre esto habla De la Reguera en su corto.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com