Exhiben 10 cortometrajes del Metro en estación Insurgentes

0
1

CIUDAD DE MÉXICO.

Diez cortometrajes sobre el Metro fueron exhibidos este domingo en la explanada de la estación Insurgentes de la Línea 1, como parte de los festejos por los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Las obras fueron seleccionadas de entre más de 50 participantes quienes se sumaron a la convocatoria del Fideicomiso para el Desarrollo y la Promoción del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine), de la Secretaría de Cultura local.

Los cortometrajes fueron desarrollados con temáticas sobre las cinco décadas de servicio del Metro.

Entre las obras que se proyectaron estuvieron “Relatos sobre un dolor cotidiano”, de Emilio Aguilar Prada; “Antes de entrar permita salir”, de Alfonso Coronel; “Manteniendo Trayectorias”, de Hugo Chávez Carvajal; “El Punto de las Líneas es saber a dónde llevan”, de Elena Guerra-Cuellar y “Línea 9,” de Misael Olva Alva.

“Van a estar bien”, de Alejandro Moreno y José Luis Isoard; “Durmientes”, de León Boltvinik y Dann Visser; “Encuentro”, de Luis Gallardo; “Metro: Espacio de identidad”, de Nancy Lillian de la Cruz, y “Extraños en un tren”, de Pierre Saint-Martin.

El STC otorgó las facilidades para que los creadores y equipos de producción lograran realizar los rodajes, se informó.