Afinan salto y desfile aéreo para el 16 de septiembre

ESTADO DE MÉXICO.

Un grupo de 20 elementos de Fusileros Paracaidistas, de la Sedena, y de Fuerzas Especiales, de la Armada de México, afina los detalles para el salto que realizará a más de mil 500 metros sobre el nivel del mar, en la apertura del próximo Desfile Militar del 16 de septiembre.

En las pistas y campos de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en Zumpango, el personal militar y naval se preparará a lo largo de esta semana para una de las partes más vistosas de la parada militar.

Junto con las prácticas de paracaidismo, se sincronizan los tiempos y las formaciones de las 74 aeronaves que surcarán los cielos del Valle de México y que pasarán en formación sobre el Zócalo de la Ciudad de México, en el primer desfile que encabezará el presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, los paracaidistas de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México realizaron tres saltos, dos de práctica y uno como parte del ensayo general, para mejorar habilidades y tiempos.

En el hangar del Escuadrón Aéreo 303 los militares se comenzaron a preparar desde las primeras horas de la mañana, con la colocación de sus paracaídas e instrumentos de seguridad, para medir la altura y activar sus equipos de emergencia, ante cualquier eventualidad.

Uno a uno fueron abordando un helicóptero MI-17, al mando de los pilotos Fernando Cosme y Ricardo López, para elevarse hasta la altura programada para el salto y efectuar una caída libre en espiral.

Para poder participar en eventos como este, el personal tiene que haber efectuado, por lo menos, 500 saltos en sus respectivos grupos.

Con más de 22 años de servicio y más de 2 mil saltos como fusilero paracaidista, el sargento segundo Alexander Martínez Cortés, reconoce que se tiene experiencia, pero el temor es necesario para permanecer alerta.

LLEGAN SOLDADOS FORÁNEOS

El subsecretario de la Defensa Nacional, Dagoberto Espinosa, dio la bienvenida a los contingentes extranjeros que participarán en el próximo desfile del 16 de septiembre, al conmemorarse el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

     Los contingentes que participarán son de Argentina, Chile, España, Polonia y Portugal, naciones con las que México guarda relaciones diplomáticas militares.

PRESENTAN EXHIBICIÓN PREVIO AL LUNES

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México realizaron una práctica-exhibición de lo que presentarán el próximo 16 de septiembre durante el desfile cívico-militar.

Fueron alrededor de tres mil integrantes de esta dependencia, quienes hicieron ensayos para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

El acontecimiento tuvo lugar en el Centro de Estudios Superiores Navales. En un comunicado, la Armada de México detalló que mantiene el firme objetivo de mostrar la organización, equipamiento y adiestramiento de las fuerzas armadas.

También sostienen que se comprometen a coadyuvar al progreso del país y consolidar la transformación de México, garantizando la lealtad institucional y presentar ante el pueblo la integración de la Guardia Nacional.

En esta muestra de ejercicio, participaron dos mil 228 hombres y 758 mujeres, 79 vehículos, 10 embarcaciones, 10 aeronaves y 13 caninos.

Capacidades

La Marina señala que la idea es poder mostrar sus capacidades, principalmente en los siguientes temas: Plan Marina, Autoridad Marítima Nacional, Sistema Educativo Naval, Seguridad Exterior y la Historia de la Armada de México.

Un contingente de aproximadamente 3 mil elementos de la Guardia Nacional y la representación de lo que implica la Cuarta Transformación del país, formarán parte de la vanguardia del desfile del próximo lunes en el Zócalo de la Ciudad de México.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com