Irán al desfile pipas de Pemex; alistan pirotecnia

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.

La Operación Patria 2019, integrada por 12 mil 492 elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, es la asignación que este año recibió la preparación del Desfile Militar conmemorativo del 209 Aniversario de la Independencia de México.

En el Campo Militar número 1, ayer se llevó a cabo la Segunda Revista General a los trabajos del personal militar que desfilará el 16 de septiembre.

Encabezaron la revista los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán.

Del total de elementos que participarán en la columna militar, 43% corresponde al Ejército, 24% a la Guardia Nacional, 23% a la Armada y 6% a la Fuerza Aérea.

El resto de los integrantes pertenecen al Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), al Servicio Militar Nacional (SMN), a Petróleos Mexicanos (Pemex), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Asociación Nacional de Charros.

Por otra parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a la Catedral Metropolitana para la colocación de los equipos para el espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Es el primer año que los soldados suplen al extinto Estado Mayor Presidencial en estas tareas.