Luis Severino regresó; Yanquis, a un paso de los playoffs

0
1

NUEVA YORK.

Luis Severino lanzó cuatro entradas dominantes, con su recta superando 98.8 millas por horas  de velocidad, su debut en esta temporada tras un largo retraso por lesiones para los Yanquis que vencieron 8-0 a los Angelinos de Los Ángeles y Nueva York  se puso a un triunfo de calificar a playoffs  por ocasión 21 en los últimos 25 años.

Severino, dos veces llamado al Juego de Estrellas y el as del rotación de los Yanquis en  años pasados, se lastimó mientras calentaba para una aparición en el Spring Training el pasado 5 de marzo.

Fue el abridor del juego 152, abriendo con una base por bolas, tras 12 lanzamientos  sobre Brian Goodwin, pero se volvió compuso y permitió sólo un par de sencillos. Severino regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro, lanzando 47 de 67 lanzamientos de strike y provocando una ovación de los fanáticos que seguían su conteo de lanzamientos.

El regreso de Severino les da a los Yanquis una buena cantidad de opciones para su rotación de postemporada con James Paxton (14-6), Masahiro Tanaka (10-8), Domingo German (18-4), CC Sabathia (5-8) y J.A. Happ (12-8).

Severino tuvo marca de 19-8 con efectividad de 3.39 en 32 aperturas el año pasado, pero tuvo problemas al final de la temporada. Los Yanquis al principio de este año diagnosticaron a Severino con inflamación en el hombro, pero cuando el derecho de 25 años no mejoró, fue enviado a una resonancia magnética el 9 de abril que reveló un músculo dorsal torcido. Lanzó por primera vez desde el bullpen el 9 de agosto e hizo tres apariciones en rehabilitación de lesiones de ligas menores del 1 al 11 de septiembre.

Gleyber Torres conectó su cuadrangular 38 del año, un batazo de tres carreras que culminó una cuarta entrada de seis carreras contra del relevista José Suárez. Un lanzamiento antes, Didi Gregorius había dado un doblete de dos anotaciones. Gio Urshela y Cameron Maybin trajeron las primeras dos.

Yanquis sufrió la noticia de que el relevista Dellin Betances ya no podrá lanzar por lesión. Hoy podrán recuperar a Giancarlo Stanton.